Noticias

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

03

Por este medio el capítulo Hondureño de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), informa a sus miembros, al Comité Ejecutivo de AIDIS, a sus homólogos capítulos nacionales de toda América y a sus organizaciones amigas, que el pasado jueves 14 de marzo de 2024, se celebró en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la IX Asamblea General Ordinaria de AIDIS-Honduras, en la que se nombró una nueva Junta Directiva, para el periodo Marzo 2024 a Febrero 2026.

La IX Asamblea General Ordinaria contó con la presencia de la representante de la OPS/OMS en Honduras Ing. Ana Emilia Solís Ortega; quien es expresidenta de la Caribbean Water and Wastewater Association (CWWA), el capítulo de AIDIS que aglutina a las Repúblicas del Caribe inglés.

La Asamblea reconoció a los miembros de la Junta anterior su trabajo y dedicación. Con esta Junta se inicia una nueva etapa, en la que intentaremos -con el apoyo de todas y todos- seguir las líneas trazadas para promover la salud pública y la calidad de vida de los habitantes, así como la protección y preservación ambiental, a través de acciones convergentes de la Ingeniería Sanitaria y ciencias ambientales con otras disciplinas que procuran el desarrollo humano. También nos enfocaremos en fortalecer el capítulo nacional y renovar los vínculos de colaboración con diversas instituciones del Sector Ambiental del País, que nos posibilitará el enriquecimiento mutuo.

La nueva Junta Directiva está compuesta por:

Presidente:                           Lic. MSc. Mirna Noemy Argueta

Vicepresidente:                     Ing. Luis Alberto Romero

Secretario:                            Ing. MSc. Héctor Sánchez

Tesorera:                               Ing. MSc. Myriam Narváez

Fiscal:                                   Ing. MSc. María Luisa Pardo

Vocal 1:                                 Abog. Damián Suazo

Vocal 2:                                 Ing. MSc. Amelia Santos

Desde la nueva Junta Directiva queremos transmitir nuestros mejores deseos para seguir cooperando todos juntos para lograr un ambiente sostenible, un mundo mejor y más justo.