ING. JAVIER MIJANGOS

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

DINOSA
División Técnica de Normas

ARGENTINA

 

La División Técnica de Normas tiene como objetivo trabajar en la normativa internacional vinculada a los temas que son de interés en AIDS.
Participamos activamente en ISO (International Standardization for Organization), siendo miembros Liaison del Comité Técnico 224 (ISO/TC224), que trata las normas serie 24500.

Asimismo trabaja en la UNFCCC (Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático), donde tramita la incorporación de AIDIS como miembro para las próximas COP’s,

Nuestro objetivo es ser los referentes normativos en América, trabajando en forma transversal con los organismos de normalización de cada uno de los países.

El propósito es apoyar, capacitar y fortalecer, a través de los Capítulos, a todos aquellos que quieran adoptar la normalización ISO en sus actividades, empresas, organizaciones, etc.

Desarrollamos actividades de difusión y capación en el tema normativo; ello a través de webinars, reuniones plenarias, mesas redondas, participación activa en congresos, y a raves del newsletter de AIDIS.

El Director de DINOSA (Interino) es el Ing. Javier Mijangos: Ingeniero Sanitario (Universidad de Buenos Aires); Ingeniero en Construcciones (Universidad Tecnológica Nacional -Argentina); Posgrado en Gestión de Recursos Hídricos (Universidad de Dresde-Alemania); Posgrado en Tratamiento de efluentes (Kitakyushu International Center-Japón- JICA). Actualmente es Analista Superior de la Agencia de Panificación del Gobierno Argentino; es Director Técnico de AIDIS Argentina; fue Vicepresidente Técnico en AIDIS Interamericana.