Blog

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

IMG_0748

ABES-RS realiza la 1ª Edición de Diálogos sobre Saneamiento en 2024
El tema del evento fue “ETES sostenibles: ¿utopías o realidad?”

La Asociación Brasileña de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, sección Rio Grande do Sul (ABES-RS), realizó la 1ª edición de los Diálogos de Saneamiento, en Porto Alegre, el día 14 de marzo. El auditorio del Sindicato de Ingenieros de RS (SENGE-RS) recibió al público para debatir el tema “ETES sostenibles: ¿Utopías o realidad?”.
El evento, apoyado por IFAT Brasil, SENGE-RS y AHK, contó con conferencias sobre “Procesos de Separación de Membranas para la Recuperación de Recursos en ETE”, impartidas por el profesor Salatiel Wohlmuth da Silva, del Instituto de Investigaciones Hidráulicas de la UFRGS y del Programa de Posgrado en Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental, y sobre “Potencial agronómico y seguridad ambiental de los lodos STP”, presentado por Karla Cypriano, ingeniera química de la Companhia Rio-grandense de Saneamento – CORSAN.

El presidente de ABES-RS, Dr. Paulo Robinson da Silva Samuel, detalló la programación de la entidad para el año, destacando los cursos, eventos y trabajos de las Cámaras Técnicas y de la JPS, así como de los socios de ABES-RS.
En el mismo evento, se realizó el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Soluciones de Agua, Saneamiento, Drenaje y Recuperación de Residuos – IFAT Brasil, en Rio Grande do Sul, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril, en São Paulo, presentada por el Ingeniero Renan Andreguetto y el director general de Messe Muenchen do Brasil, Rolf Pickert.
También estuvieron presentes la tesorera de ABES-DN, Maria Lúcia Coelho, en representación de la entidad, y la representante de ABES-RS en el Consejo Directivo Nacional, Jussara Kalil Pires.
ABES-RS continúa su labor de debatir y discutir temas relevantes para la ingeniería sanitaria y ambiental.