Noticias

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

pl19

La Conferencia de Producción Más Limpia y Cambio Climático se lleva a cabo en São Paulo durante 19 años, cuyo objetivo es mediar el diálogo entre ciudadanos, instituciones, iniciativa privada y gobierno, para profundizar la discusión sobre los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, económico y social. , además de proponer políticas públicas y legislación más objetivas y resueltas. Este evento es el resultado de la ley escrita por el concejal Gilberto Natalini (PV), quien es el proponente y presidente de la Conferencia.
El programa de la Conferencia, que este año tiene el tema: «São Paulo y la emergencia climática», será inaugurado por una junta directiva, donde las autoridades y las entidades de la sociedad civil presentarán acciones enfocadas en temas de sostenibilidad. La gran conferencia estará a cargo del profesor y climatólogo Carlos Nobre, seguida de una mesa de debate compuesta por: José Antonio Marengo Orsini – Coordinador General de Investigación y Desarrollo, del Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales (Cemaden), Ana Carolina Camara- Directora del Proyecto ProAdapta en Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit – GIZ y Henrique Gruspun- Presidente del Centro de Bioética del Instituto Israelita Albert Einstein.
La propuesta es reflexionar juntos sobre cómo superar los contratiempos y avanzar nuevamente en el camino de hacer de São Paulo una ciudad mucho más humana y sostenible.
“La Conferencia P + L es un foro de discusión municipal sobre la ocupación del espacio urbano relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad. 11,000 científicos de 153 países se han unido para declarar una emergencia climática global. Esto significa un aumento en la vulnerabilidad y los impactos en la población, la biodiversidad y los sectores económicos, a medida que los fenómenos meteorológicos extremos, como lluvias torrenciales, olas de calor, inundaciones y muchos otros, se intensifican aún más. Los gobiernos están haciendo la vista gorda ante el cambio climático y, en nuestro caso, la ciudad de São Paulo ya sufre muchos impactos violentos. ¡No hay planeta B! Este año, la Conferencia estará en línea, lo que la hace aún más sostenible ”, comenta Gilberto Natalini, proponente del evento.

>>> MÁS INFORMACIÓN

 

Deja UnCOMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchPortugueseSpanish