Noticias

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

bnnr746_n

Jornada organizada por AIDIS Argentina con profesionales del ambiente donde se desarrollaron diferentes ponencias sobre posibles soluciones en la compleja temática de la Hidrovía.

La Hidrovia Paraná-Paraguay representa una obra de infraestructura clave para el comercio y la comunicación de la región de la Cuenca del Plata. Es una arteria que integra además los países del cono sur, facilitando la salida al mar y a los mercados de todo el mundo de la producción, no solo de nuestro país, sino también de las naciones hermanas de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay.
Esta vía de comunicación fluvial fue modernizada hace un par de décadas y en la actualidad se abre una instancia de discusión en torno a los términos de referencia para encarar las obras futuras y las modalidades de organización institucional que tendrá la Hidrovia en los próximos años.
Con el fin de aportar ideas y contribuciones a un debate que por cierto se impone como de gran actualidad, desde AIDIS Argentina, convocamos a un seminario virtual para abordar la cuestión de la Hidrovia, en base a la ciencia, la ingeniería y la técnica. Con la organización de este seminario virtual, nuestra organización busca realizar un aporte pluralista a las perspectivas socio-económicas, ambientales y técnicas que contribuyen a una agenda de integración y desarrollo sustentable para la cuenca del plata, un sistema fluvial compartido por todos los países de la región.

Deja UnCOMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchPortugueseSpanish