Noticias

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Semana-da-Água—Web-LTA-RES

Con el patrocinio de Corsan y ABES-RS, Esteio recibe los días 4 y 5 de octubre una edición especial del Festival Boas Ideias. El evento se inaugurará oficialmente y los estudiantes actuarán en el Auditorio del Edificio de Administración del Parque Assis Brasil el viernes, a partir de la 1:30 p.m., y en la calle Coberta, el sábado a la mañana a partir de las 9:30 a.m. La iniciativa marca la inauguración oficial de la XXVI Semana Interamericana y la XIX Semana Estatal del Agua de RS, organizada por ABES-RS (Asociación Brasileña de Ingeniería Sanitaria). El Festival cuenta con la colaboración del Consorcio Pro-Sinos y el Ayuntamiento de Esteio.
Las actividades del Festival comenzaron con una acción educativa de APOENA, una organización que promueve los ODS: los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU. En las primeras reuniones, los estudiantes de la Escuela Municipal Oswaldo Aranha, los supervisores del proyecto y los maestros, con el apoyo del Departamento de Educación Ambiental de SMMA, están preparando la participación de los estudiantes en torno al tema del agua en las actividades del Festival.
En el escenario, Boas Ideias también mostrará proyectos artísticos socioambientales, como Som na Lata, del CCTV – Teresa Verzeri Formation Center – de la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de María, de Esteio, y el proyecto Água Viva Em Cena , Escuela Municipal de Santa Marta, São Leopoldo, ganadora del Premio Lanxess Green Cycle.

El Consorcio Pro-Sinos, a través del proyecto de Educación Ambiental Itinerante, exhibirá un panel y materiales educativos sobre servicios básicos de saneamiento (suministro de agua, saneamiento, drenaje urbano y gestión de residuos sólidos) con el desempeño de Boneco Sineco.
También forman parte del programa el espectáculo Poetas Vivos y el grupo de baile Original Dancer, de la juventud de Casa do Hip Hop. SMMA también llevará las muñecas Recicleiton y Selective, así como juegos y una exhibición. También habrá una presentación especial del proyecto H2OJE de Corsan.

METAS DE LA SEMANA DEL AGUA
En la edición de este año, el objetivo principal de la Semana Interamericana y la Semana Estatal del Agua es crear conciencia entre la comunidad sobre Agua segura = Vida sana. ¿A dónde va tu alcantarilla? , que abordará la importancia del tratamiento de aguas residuales y su tratamiento, ya sea desde redes de recolección o por su dirección hasta tanques sépticos. La Semana del Agua es una de las mayores acciones de movilización de la sociedad gaucha y brasileña en defensa del agua, siendo vista a nivel internacional como referencia, modelo y ejemplo de protección del agua.
La semana se lleva a cabo con actividades realizadas en la mayoría de los municipios del estado, con apertura en Esteio y cierre oficial el día 11, en el Parque Cinquentenário, en Farroupilha.

 

===> Más información

Deja UnCOMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchPortugueseSpanish