Blog

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

023

IFAT Brasil: Feria Internacional de Agua, Saneamiento, Drenaje y Soluciones en Recuperación de Residuos.

IFAT Brasil, parte de IFAT Worldwide, la red de tecnología ambiental más grande del mundo, con ediciones líderes en el mercado en más de 7 países, 11 eventos propios y el respaldo de más de 16 eventos en todos los continentes del mundo, hace su debut en América Latina con récords que superan las expectativas.

La intención de IFAT Brasil es acercar el mercado nacional, que tiene excelentes iniciativas para promover tecnologías sanitarias y ambientales, para que Brasil se convierta en un punto de referencia para toda América Latina. A través de la red de representantes internacionales presentes en más de 70 países y en toda América Latina, la misión de IFAT Brasil es reunir mercados que tienen desafíos similares y crear un escenario para demostrar las diversas tecnologías ambientales que posee el parque industrial más grande de América Latina, Brasil. .

Dentro de la misión de expandir y agregar el mercado, una de las iniciativas más llamativas de IFAT Brasil es también concentrar los distintos estados y audiencias de todo el país en el epicentro de la industria nacional, São Paulo. Esta misión está rompiendo récords de expectativas, IFAT Brasil hoy registra alcance y participación de expositores y visitantes confirmados en más del 90% de todo el territorio nacional brasileño y de más de 6 países de América Latina.

Del 24/06 al 26/06, de 8:00 a 20:00 horas, el Auditorio IFAT Brasil será el escenario de una completa programación con la participación de los siguientes paneles: Panel ABREMA-ABIOGÁS (El Panorama de los Residuos Sólidos en Brasil y tecnologías para el futuro del sector); Panel EUCD – Diálogos sobre el clima de la Unión Europea: Reducción de emisiones mediante la producción sostenible de biogás y biometano; Panel AHK – Tecnologías y mejores prácticas alemanas para el mercado de saneamiento – Presencia de la Asociación Alemana para el Agua y la Asociación Alemana para los Residuos RETECH; ISWA – Panel internacional capítulo América Latina y el Caribe – El sector residuos bajo análisis, sus tecnologías y avances latinos; Panel ABCP – El papel transformador de la industria del cemento en la economía circular de residuos; Panel ABREMA – Frente Parlamentario de Economía Verde: Residuos Sólidos, El Combustible del Futuro; Panel AIDIS – Panorama del Saneamiento en América Latina; PANEL ISLE Utilities: Inteligencia Artificial para la gestión de agua y alcantarillado; Panel de Gobierno Federal – BNDES Y ANA – Regularización del mercado de Saneamiento y organización de bloques regionales de universalización. Financiamiento de frentes y proyectos para la implementación de tecnologías ambientales; Panel: SINDESAM | ABIMAQ Tecnología hecha en Brasil para traer el país del futuro al presente; y Panel DAEE: Acciones, Normas y Políticas Públicas del Estado de São Paulo para la gestión sostenible de los recursos hídricos.

También se explora el atractivo y misión de formar un centro de conexión en busca de crear nuevas mentes y profesionales calificados. Durante el día 26/04, la tarde de IFAT Brasil estará marcada por el University Challenge Brasil, realizado por DWA – Asociación Alemana de Agua, Aguas Residuales y Residuos y apoyado por DWIH SP – Centro Alemán de Ciencia e Innovación (DWIH) São Paulo . DWA es la asociación encargada de organizar el campeonato mundial de operadores de saneamiento, que se celebra cada 2 años durante IFAT Munich. En IFAT Brasil, el Desafío Universitario será el escenario de competencia entre varios equipos participantes de diferentes Universidades de Brasil. Durante la jornada los equipos recibirán un desafío a resolver que deberán resolver utilizando las tecnologías exhibidas y presentes en la feria, la mejor solución evaluada por los jueces internacionales será premiada con diversos obsequios y equipos electrónicos proporcionados por DWA.

Panel de AIDIS en la IFAT Brasil 2024

Local: Auditório IFAT Brasil – São Paulo Expo
Fecha: 25 de abril
Horário: 17:00 – 20:00

>>> MÁS INFORMACIÓN Y CREDENCIAMIENTO