Noticias

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

WhatsApp Image 2019-12-08 at 22.16.27

En el marco de la iniciativa Sembrá OXÍGENO #SembraUnArbolO2 AIDIS PARAGUAY impulsó la plantación de un ejemplar de Jacarandá o Caroba, en el predio del Fondo Ganadero. La actividad contó con la presencia del Pte. Dr. Fredis Estigarribia, Gerentes y Funcionarios de la institución, en adhesión al #NoviembreAzul2019 Campaña para la detección precoz del Cáncer de Próstata con el lema: «Un Lazo Crea Conciencia, Plantar Un Árbol Genera Esperanza». En la oportunidad se procedió a la distribución de plantines (proveídos por el INFONA) y materiales de Educación Ambiental producidos por DIAmSa.

Porque «Mejorar la Calidad del Aire que Respiramos es Tarea de Todos» desde DIAmSa lanzamos a las redes por el DIAIRE2019 -Día Interamericano de la Calidad del Aire la Campaña Sembrá OXÍGENO #SembraUnArbolO2 para promover la toma de conciencia y valoración de los imprescindibles servicios ambientales que prestan los árboles, entre ellos la captación de CO2 y liberación de O2 y así como la mitigación del impacto del Cambio Climático, del control del avance de la Desertificación y su importantísimo rol en el Ciclo Hidrológico.

Es por ello que en el DIAA 2019 «Día Interamericano del Agua» ante las enormes pérdidas de masa boscosa consumidas en los incendios forestales recientemente acaecidos, en adhesión a la Campaña Mundial de detección precoz del cáncer de mamas #OctubreRosa2019 en Paraguay promocionamos en las Instituciones y Organizaciones aliadas y en comunidades en general, la plantación de arbolitos de Lapacho o Tajy Rosado «Árbol Nacional del Paraguay» con el lema: Un Lazo Rosa Crea Conciencia, Un Tajy Rosado Genera Esperanza» para honrar a aquellas mujeres que se enfrentaron y siguen luchando contra ese mal.

 

Octubre Rosa

Noviembre Azul


Inga. Haydée Aguadé, Directora de DIAMSA/AIDIS

 

Deja UnCOMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchPortugueseSpanish