Blog

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

WhatsApp Image 2023-05-18 at 20.17.46

AIDIS a través de su División Técnica de Ambientes Saludables, DIAMSA, participó del evento “Taller de Retroalimentación de la Visión Nacional de Descarbonización en el largo plazo”,  organizado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), a través de su proyecto Plan Nacional de Mitigación del Cambio Climático (PLANMICC) en colaboración con la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), llevó a cabo el Taller de Retroalimentación de la Visión Nacional de Descarbonización en el largo plazo, que se realizó este 17 de mayo en el hotel Hilton Colón. El evento contó con la participación de 60 representantes de diversos sectores, incluyendo la sociedad civil, academia, cooperación internacional, sector privado y jóvenes líderes, se reunieron en este taller.

El taller se concibió como un encuentro de discusión e intercambio de ideas con el objetivo de robustecer el proceso de construcción de la Visión Nacional de Descarbonización en Ecuador. Cabe resaltar que este es un proceso que busca en el largo plazo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático. Este proceso implica una transición gradual hacia fuentes de energía limpias y renovables, prácticas de agricultura sostenible, conservación de la naturaleza, así como cambios en los sistemas de producción y consumo para minimizar las emisiones de carbono.

>> MÁS INFORMACIÓN