Noticias

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

AIDIS lamenta comunicar el fallecimiento del Ingeniero Civil, con especialización de posgrado en Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Buenos Aires, Juan Pablo Schifini.
El ingeniero Schifini actuó como consultor del BID, BIRF, OEA, OPS, PNUD, UE y UNIDO en la Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guinea, Guinea Bissau, Honduras, Panamá, Perú, Nicaragua, Uruguay, Senegal y Zaire, en diseño y evaluación de proyectos y estudios institucionales. Fue premiado y reconocido por sus aportes a la comunidad sanitaria Internacional.
Fue Gerente de la Antigua  Obras Sanitarias de la Nación y consultor del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la República Argentina. Fue docente de grado y postgrado actuando en Argentina, Honduras y Chile. Dictó conferencias y publicó textos y numerosos artículos en revistas de su especialidad. Fue  Jefe del Depto de Ingeniería Sanitaria de Latinoconsult S.A.

Miembro Distinguido, Asesor Técnico de AIDIS Interamericana y Presidente de AIDIS Argentina, instituciones a las cuales siempre dió lo mejor de sí, dedicandose por entero.

Fue docente  profesor y miembro de la Subcomisión de Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental del Instituto de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Buenos Aires,  profesor del Curso de Postgrado en Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de Rosario.  Fue integrante del Consejo Asesor de AIDIS Argentina y docente en los Cursos de capacitación de la Institución.

La Junta Directiva, socios, personal administrativo, sus colegas de AIDIS Interamericana y amigos personales que forjó con su simpatía, afecto y predisposición, acompañan en el sentimiento a su familia, con una oración en su memoria.

 

Deja UnCOMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchPortugueseSpanish