Blog

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

73-bday-bnnr

73 años de AIDIS

El 14 de Abril es un día especial para AIDIS y sus Capítulos Nacionales, así como para quienes hacen parte de esta familia. Hace 73 años un grupo de profesionales de la ingeniería con gran visión de futuro y de responsabilidad hacia la salud, calidad de vida e igualdad entre los conciudadanos de los países de las Américas, asumieron el reto de la creación de nuestra Asociación. Hoy estamos orgullosos de preservar y mantener los mismos principios e ideales de sus fundadores.

En esta efemérides, rendimos homenaje a los fundadores, a los que han trabajado por AIDIS incondicionalmente, a todos aquellos que laboran en sus países por mejorar las condiciones de vida de sus compatriotas, a los que ya no están con nosotros pero han dejado un legado a emular y en general a todos los que se han comprometido con la protección del medio ambiente.

Este aniversario nos debe dar alegría por formar parte de una organización de talla mundial, que juega un papel importante dentro del desarrollo de las naciones de nuestro continente, pero también nos debe motivar para reflexionar sobre la situación del agua potable, saneamiento y medio ambiente, sobre nuestro rol y participación en las decisiones transcendentales del sector en nuestros países, sobre los errores cometidos, sobre las estrategias seguidas, sobre las inversiones en obras mal planificadas y ejecutadas, en fin, del porque estamos donde estamos y no hemos llegado a las metas propuestas.

Por eso, nuestro andar debe ser seguro y ambicioso, nuestros compromisos fuertes, transparentes y sinceros. Hay que dejar de lado las diferencias e individualidades que impiden seguir adelante con los principios que los fundadores quisieron darle a AIDIS.

La historia nos compromete y obliga a trabajar eficazmente para proyectarla en este milenio, llevándola a que represente los intereses del sector con estándares internacionales de servicio, comunicaciones modernas, planes, programas, proyectos y actividades que satisfagan las necesidades de los países.

Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para enfrentar la pandemia que asola el mundo, ya sea con medidas de protección, confinamiento, y principalmente procurando ayudar a aquellos que más sufren por la falta de saneamiento, medicamentos, planes de salud y, lo que es peor, por el hambre que desafortunadamente alcanza un gran número de familias.

>>> Mensaje del Presidente de AIDIS por sus 73 años

 

LEAVE A COMMENT