Noticias

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Dia-Mundial-da-Água–696×392

8º SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DÍA MUNDIAL DEL  AGUA: AGUA PARA MI

22 de Marzo de 2021

La Asociación de los Ingenieros y Profesionales de Medio Ambiente de CETESB, la ASEC, en conjunto con la Asociación de Ingenieros de SABESP, la AESABESP, promueven hace 8 años consecutivos el Seminario Internacional sobre el Día Mundial del Agua, “Agua para mí”, que este año realiza su 8ª Edición.

AIDIS fue convidada a apoyar el evento indicando a profesionales pertenecientes a sus cuerpos directivos y red de asociados, reconocidamente competentes en sus campos de acción dentro del tema Agua.

El Presidente de AIDIS Ingeniero Esteban Leigue, participó de la Sesión Solemne de Apertura, presentando sus saludos y a nombre de AIDIS, y también hizo una presentación bajo el tema: “Modelo de Gestión Cooperativa en Servicios Básicos de Bolivia, en los Sectores de Agua y Saneamiento”.

Además del Presidente de AIDIS, también participaron:

  • Licenciada Mirna Argueta, Vicepresidente Técnica, presentando el tema: “Plan de Seguridad Hídrica Resiliente al Clima”
  • Ingeniero Jorge Triana, Ex Presidente de AIDIS y miembro del Consejo Consultivo, presentando el tema: “Los Efectos del Suministro de Agua Potable”
  • Ingeniero Cristian Schwerter, Gerente de Ingeniería de Aguas Andinas, de Santiago, Chile, presentando el Caso de descontaminación del Río Mapocho
  • Ingeniero Jorge Werneck, Director de la ADASA – Agencia Reguladora de Aguas, Energía y Saneamiento Básico del Distrito Federal, Brasília, Brasil, presentando el tema: “El Agua y los Cambios Climáticos”.

Las presentaciones fueron ampliamente elogiadas por sus contenidos altamente técnicos y bastante apegados a la realidad de la situación del Agua en los países de América. Hubo una audiencia media de 160 personas/día.

AIDIS fue invitada a participar del 32º Encuentro Técnico y FENASAN, que AESABESP realizará en Septiembre de 2021 en la ciudad de Sao Paulo.

>>> MÁS INFORMACIÓN

 

Deja UnCOMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchPortugueseSpanish