Con gran entusiasmo se dio inicio hoy al XI Congreso Interamericano de Residuos Sólidos de AIDIS, que reúne a expertos, académicos, profesionales, representantes de organismos internacionales y autoridades de toda América Latina y el Caribe para dialogar sobre los retos y oportunidades en la gestión sostenible de los residuos sólidos.
La jornada inaugural contó con la participación del presidente de AIDIS, Dr. Rolando Chamy, la Vicepresidente Técnico, Ing. Elba Vivanco y el Tesorero General, Dr. Paulo Robinson da Silva Samuel, quienes resaltaron la relevancia del congreso como espacio de cooperación y construcción de soluciones conjuntas frente a los desafíos ambientales de la región.

El evento es organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) junto con su capítulo local, la Asociación Costarricense de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental (ACREH), y se desarrolla en San José, Costa Rica.
Durante el primer día, se llevaron a cabo conferencias magistrales y paneles técnicos en los que se abordaron temas como la economía circular, el cierre progresivo de botaderos a cielo abierto, la valorización de residuos y el papel de las comunidades en la gestión local.
Con una alta participación de especialistas y delegados más de 20 países, el XI Congreso Interamericano de Residuos Sólidos se consolida como un espacio clave para el intercambio de experiencias, innovación y alianzas que fortalezcan la sostenibilidad ambiental en la región.








>>>MÁS IMÁGENES
