Noticias

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Unámonos a las palabras del Secretario General de la ONU, Dr. Antonio Gutiérrez, para celebrar con todos Uds., especialmente las Mujeres de AIDIS, este Día consagrado a la Mujer.

No queremos apenas celebrar, sino más bien agradecer por toda la colaboración y apoyo que nuestra Asociación recibe de todas las Mujeres involucradas en el desarrollo de las actividades de AIDIS, en todo continente Americano.

Son mujeres guerreras que se dedican a sus actividades profesionales, pero sin descuidar de sus obligaciones familiares, con sus hijos, pareja y demás miembros de su familia.

Solamente las Mujeres tienen capacidad al mismo tiempo, de desarrollar proyectos de gran complejidad, sin dejar de atender a su familia con cuidado, cariño y sobre todo con mucho amor.

Por esta razón celebremos este día 8 de Marzo de 2022, saludando a todas las Mujeres de AIDIS, del Continente Americano y de todo el Mundo!

Presidente Esteban Leigue

 

Palabras de António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas:

En el Día Internacional de la Mujer, celebramos a las mujeres y las niñas de todo el mundo. Celebramos sus contribuciones para poner fin a la pandemia de COVID-19. Sus ideas, innovaciones y activismo que están cambiando el mundo para mejor. Y su liderazgo en todos los sectores.

Pero también reconocemos que en muchas áreas, el reloj de los derechos de las mujeres está retrocediendo. La pandemia ha dejado a muchas niñas y mujeres fuera de la escuela y el trabajo. Se enfrentan al aumento de la pobreza y al aumento de la violencia.

Hacen la gran mayoría del trabajo de cuidado no remunerado, pero esencial para el mundo. Son objeto de violencia y abuso, solo por su género.

En todos los países, las mujeres están sumamente sub representadas en los pasillos del poder y en las salas de juntas corporativas.

Y como nos recuerda el tema de este año, ellos son los más afectados por el cambio climático y la degradación ambiental.

A partir de ahora, en el Día Internacional de la Mujer, es hora de adelantar el reloj para todas las mujeres y niñas.

Garantizar una educación de calidad para todas las niñas para que puedan construir la vida que desean y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para todos nosotros. A través de importantes inversiones en la formación de las mujeres y el trabajo digno. A través de acciones efectivas para acabar con la violencia de género. A través de acciones audaces para proteger nuestro planeta. A través de la atención universal plenamente integrada en los sistemas de protección social.

Y a través de medidas específicas, como cuotas de género, para que todos podamos beneficiarnos de las ideas, la experiencia y el liderazgo de las mujeres en todos los lugares donde se toman decisiones.

La desigualdad de género es esencialmente una cuestión de poder, en un mundo dominado por hombres y una cultura dominada por hombres. Las relaciones de poder deben invertirse.

En las Naciones Unidas, logramos la paridad de género en puestos ejecutivos en la Sede y en todo el mundo, mejorando nuestro trabajo y representando mejor a las comunidades a las que servimos.

Necesitamos más mujeres ministras de medio ambiente, líderes empresariales y presidentas y primeras ministras. Pueden presionar a los países para que aborden la crisis climática, creen empleos verdes y construyan un mundo más justo y sostenible.

No podemos salir de la pandemia con el reloj atrasado en la igualdad de género.

Necesitamos hacer avanzar el reloj de los derechos de la mujer. Llegó la hora.”

Deja UnCOMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *