DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Unámonos a las palabras del Secretario General de la ONU, Dr. Antonio Gutiérrez, para celebrar con todos Uds., especialmente las Mujeres de AIDIS, este Día consagrado a la Mujer. No queremos apenas celebrar, sino más bien agradecer por toda la colaboración y apoyo que nuestra Asociación recibe de todas las Mujeres involucradas en el desarrollo de las actividades de AIDIS, en todo continente Americano. |
Son mujeres guerreras que se dedican a sus actividades profesionales, pero sin descuidar de sus obligaciones familiares, con sus hijos, pareja y demás miembros de su familia.
Solamente las Mujeres tienen capacidad al mismo tiempo, de desarrollar proyectos de gran complejidad, sin dejar de atender a su familia con cuidado, cariño y sobre todo con mucho amor.
Por esta razón celebremos este día 8 de Marzo de 2022, saludando a todas las Mujeres de AIDIS, del Continente Americano y de todo el Mundo!
Presidente Esteban Leigue
Palabras de António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas:
En el Día Internacional de la Mujer, celebramos a las mujeres y las niñas de todo el mundo. Celebramos sus contribuciones para poner fin a la pandemia de COVID-19. Sus ideas, innovaciones y activismo que están cambiando el mundo para mejor. Y su liderazgo en todos los sectores.
Pero también reconocemos que en muchas áreas, el reloj de los derechos de las mujeres está retrocediendo. La pandemia ha dejado a muchas niñas y mujeres fuera de la escuela y el trabajo. Se enfrentan al aumento de la pobreza y al aumento de la violencia.
Hacen la gran mayoría del trabajo de cuidado no remunerado, pero esencial para el mundo. Son objeto de violencia y abuso, solo por su género.
En todos los países, las mujeres están sumamente sub representadas en los pasillos del poder y en las salas de juntas corporativas.
Y como nos recuerda el tema de este año, ellos son los más afectados por el cambio climático y la degradación ambiental.
A partir de ahora, en el Día Internacional de la Mujer, es hora de adelantar el reloj para todas las mujeres y niñas.
Garantizar una educación de calidad para todas las niñas para que puedan construir la vida que desean y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para todos nosotros. A través de importantes inversiones en la formación de las mujeres y el trabajo digno. A través de acciones efectivas para acabar con la violencia de género. A través de acciones audaces para proteger nuestro planeta. A través de la atención universal plenamente integrada en los sistemas de protección social.
Y a través de medidas específicas, como cuotas de género, para que todos podamos beneficiarnos de las ideas, la experiencia y el liderazgo de las mujeres en todos los lugares donde se toman decisiones.
La desigualdad de género es esencialmente una cuestión de poder, en un mundo dominado por hombres y una cultura dominada por hombres. Las relaciones de poder deben invertirse.
En las Naciones Unidas, logramos la paridad de género en puestos ejecutivos en la Sede y en todo el mundo, mejorando nuestro trabajo y representando mejor a las comunidades a las que servimos.
Necesitamos más mujeres ministras de medio ambiente, líderes empresariales y presidentas y primeras ministras. Pueden presionar a los países para que aborden la crisis climática, creen empleos verdes y construyan un mundo más justo y sostenible.
No podemos salir de la pandemia con el reloj atrasado en la igualdad de género.
Necesitamos hacer avanzar el reloj de los derechos de la mujer. Llegó la hora.”