Noticias

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – AIDIS, realizará del 26 al 29 de noviembre de 2024 en la ciudad de Lima, Perú, su Congreso Bienal y Feria de Exposiciones en el prestigioso Centro de Convenciones de Lima.

Los ejes temáticos principales del Congreso son:

Agua y Saneamiento: Exploraremos las últimas tecnologías y estrategias para garantizar el acceso equitativo a agua potable segura y sistemas de saneamiento eficientes aplicables para comunidades de latinoamérica.

Seguridad Hídrica: Analizaremos los desafíos y soluciones para gestionar de manera sostenible nuestros recursos hídricos, desde la fuente hasta su consumo, protegiendo tanto su calidad como su disponibilidad para las generaciones futuras.

Residuos Sólidos: Abordaremos la gestión integral de residuos sólidos, desde la reducción en la fuente hasta la implementación de sistemas de recolección, tratamiento y disposición final que minimicen su impacto ambiental.

Cambio Climático y Transición Energética: Examinaremos cómo la ingeniería puede contribuir a mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático, así como a promover la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

Ingeniería Sanitaria: Profundizaremos en los avances tecnológicos y las mejores prácticas en el diseño, construcción y gestión de infraestructuras sanitarias, desde sistemas de alcantarillado hasta plantas de tratamiento de aguas residuales. Abordaremos de que forma el modelo universitario responde a las nuevas demandas tecnológicas.

El Comité científico de AIDIS y APIS convoca al sector académico, industrial, empresarial y gobierno a presentar sus investigaciones y trabajos técnicos en el XXXIX Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre de 2024 en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.

>>> BASES E INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS <<<

>>> BASES E INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS <<<

Deja UnCOMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *