Congresos Interamericanos

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

AIDIS en sus más de setenta años de existencia ha celebrado ininterrumpidamente un Congreso Interamericano cada dos años, y en cada uno se renovaron sus cuadros directivos, se aprobaron resoluciones que fueron modelando la actuación de la AIDIS. Para ello, continuó agregando Direcciones Técnicas de acuerdo a las necesidades de la época; produjo miles de trabajos técnicos, y presentó recomendaciones a los gobiernos y a las entidades prestatarias internacionales.
En cada uno de esos congresos se aprobaron Resoluciones que fueron modelando la fisonomía y la actuación de la AIDIS a nivel local e internacional, así como sucedieron eventos que marcaron la historia la ingeniería sanitaria y ambiental. Su ámbito se extendió logrando trascender las fronteras de las Américas.
En un principio, la política establecida para la celebración de los Congresos Interamericanos era que los mismos se celebrarían alternadamente al Norte y en el Sur del Ecuador y que en cada Congreso se preseleccionarían las tres sedes subsiguientes, las cuales eran propuestas por cada país. La sede seleccionada para el siguiente congreso presentaría una carta de aceptación de su matrícula, carta de aceptación del país, posible ciudad en donde se celebraría y un presupuesto que incluyera las posibles fuentes de financiamiento.
Actualmente, la sede se selecciona en tres congresos anteriores y se ratifica en el congreso siguiente cumpliendo con los requisitos del manual de congresos interamericano de AIDIS.

>>>MEMORIAS DE CONGRESOS INTERAMERICANOS

>>>Próximo Congreso Interamericano:
2021 en Buenos Aires, ARGENTINA