Qué Hacemos
Misión y Visión
Comité Ejecutivo
Organigrama
Galería Ex-Presidentes
Secciones Nacionales
 
DIAGUA DIRSA
DIEDE DIAMSA
DIDS DIEDE
DCC DIJOVEN
 
Revistas AIDIS
 
Calendario
Días Interamericanos
Galeria de Fotos
 
Socio Contribuyente
 
Facebook
Twitter
 
 
 
Divisiones Técnicas
 

 

DIRSA - División de Residuos Sólidos
Ing. GEOVANIS JOSE ARRIETA - COLOMBIA

Dirección: Calle 122 No.52-49. Bogotá D.C

Teléfono: +571 3586685
Celular: +57 3102397872

e-mail: arrietageovanis@gmail.com


DIRSA Es la División Técnica de AIDIS, que tiene como propósito desarrollar el subsector de residuos sólidos, mediante la unión de profesionales de los 32 países de América, dentificando a especialistas y profesionales que laboran en las diferentes etapas del manejo integral de los residuos sólidos comunes, peligrosos y especiales. Convirtiéndose así en un referente técnico y un organismo que propicia la oportunidad de compartir el conocimiento y las experiencias en los diferentes países de América y el resto del mundo.
Es así como desarrolla congresos temáticos, simposios, cursos, charlas técnicas y estudios especializados, para difundir el conocimiento, aportar a las soluciones y mantener actualizados a los profesionales, que se dedican a la temática de los residuos sólidos.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Cada capítulo nacional representante de AIDIS designa a dos profesionales por país para ser representantes de DIRSA, quienes están coordinados por un Director responsable de la División Técnica, el cual es elegido por los representantes de DIRSA de cada país y ratificado por la Asamblea General de AIDIS, para un periodo de dos años. Dicho Director se constituye en miembro del Comité Técnico de AIDIS Interamericana.
El Director para el periodo 2018 – 2020, es el Ing. Geovanis José Arrieta Bernate, de origen colombiano, Ingeniero Sanitario, Especialista en Gobierno Municipal, Especialista en Gestión Integral de Servicios Públicos domiciliarios y MSc. En Gestión Urbana.

PLAN DE TRABAJO DIRSA 2018 - 2020

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

CONGRESO DIRSA: Desde 2005 se desarrollan cada dos años el Congreso Interamericano de Residuos Sólidos, los países sedes han sido:México-2005; Chile-2007, Argentina-2009; Ecuador (Quito)-2011; Peru-2013; El Salvador-2015; Ecuador (Cuenca)-2017.
El 8º Congreso DIRSA, será en la ciudad de Asunción, Paraguay, del 22 al 24 de mayodel 2019, el programa y la información se encuentra en la página WEB: http://aidisparaguay.org.py/congresodirsa2019/

SIMPOSIO DIRSA
: En cada congreso Interamericano que se celebra cada dos años (años pares), se designa una sala especial para exponer los trabajos técnicos de residuos sólidos en donde se desarrolla el simposio de DIRSA, el cual tiene más de 14 ediciones.
El XXXVII Congreso de AIDIS, será en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en octubre del 2018, allí se desarrollará el próximo Simposio de DIRSA.

DIADESOL
: Con el objeto de promover y elevar los niveles de conciencia de la problemática del manejo de los residuos sólidos en las Américas y hacer partícipe a la ciudadanía en la búsqueda de las soluciones, colocando como premisa y compromiso social de erradicar el trabajo insalubre de personas que se dedican a buscar en los botaderos, especialmente sacar a los niños y niñas de estas condiciones inhumanas se celebran los “Días Interamericanos para de la Limpieza y Ciudadanía-DIADESOL”, que se constituyen en Buenas Prácticas Ambientales de Limpieza Urbana.
Por cuanto AIDIS en el año 2002, promueve junto con 6 organizaciones internacionales, en el marco del XXVIII Congreso Interamericano de AIDIS, en la ciudad de Cancún, México, denominar el tercer sábado del mes de septiembre como “Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (DIADESOL)”, el cual promueve que en todos los países de América se realicen actividades, buscando la participación de la ciudadanía en pro de las buenas prácticas del manejo de los residuos sólidos.

PREMIO DIRSA: La División de residuos sólidos, con el propósito de reconocer la trayectoria de aquellos profesionales que han contribuido al conocimiento de la gestión de residuos sólidos, a la formación de profesionales del sector  y que a lo largo de sus años de ejercicio profesional han promovido el gremialismo y la unión de los pueblos de las américas, mediante su participación en AIDIS, crea el Premio DIRSA,que se otorga cada dos años en el marco del congreso DIRSA.



CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE CUENCA 2017

PREMIOS DEL CONGRESO DE CUENCA 2017