Qué Hacemos
Misión y Visión
Comité Ejecutivo
Organigrama
Galería Ex-Presidentes
Secciones Nacionales
 
DIAGUA DIAIRE
DIARE DICEI
DINOSA DCC
DISAR DISEP
DIRSA AIDIS Joven
 
Noticias
Mensaje del Presidente
Revistas AIDIS
Licitaciones
 
Calendario
Galeria de Fotos
 
Socio Individual
Socio Corporativo
 
Facebook
 
 

En el G-20, Japón y Alemania son los que más financian energías limpias

Julio 2017


Un reporte expresa que entre las 20 economías más grandes del mundo Japón y Alemania son las que más invierten en energías renovables.


Entre las 20 potencias más grandes del mundo, reunidas en Alemania esta semana, solo destinan de su financiamiento público (como de créditos o subsidios) US$18.739 millones anuales para las energías limpias. Una cifra baja frente a la cantidad que se dispone para las fósiles a las que se les da US$71.781 millones al año, señaló un reporte del Oil Change International Friends of the Earth. No obstante, Japón y Alemania son las economías que más gastan en energías renovables en el grupo.

El documento señala que se necesitan medidas urgentes para mantener la temperatura global por debajo de 1,5 grados centígrados para evitar graves consecuencias al medio ambiente. El reporte menciona que un análisis reciente muestra que quemar las reservas en campos petroleros y de gas, incluso si la minería del carbón está completamente eliminada, llevaría al mundo más allá de la meta estipulada de calentamiento.

Más información